La Selección Mexicana de Basquetbol terminó su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023 sin victorias, tras un último resultado escandaloso, Egipto la superó por 100-72.
Con este resultado los ’12 Guerreros’ (0-3) que dirige Omar Quintero, irán a la ronda de consolación para definir su posición final en el torneo en Filipinas.
Ehab Amin fue el mejor anotador por Egipto con 22 puntos y 10 asistencias. Francisco ‘Pako’ Cruz y Joshua Ibarra fueron los mejores atacantes de México, con 21 unidades cada uno.
México no perdía sus tres duelos de la fase de grupos desde 1959.
Con la victoria, Egipto evitó terminar en el último lugar del grupo D, que ocupó México al perder sus tres partidos.
Ambos países afrontarán a partir de este jueves la fase de clasificación, en la que buscarán posicionarse entre los lugares del 17 al 32.
En el Grupo D los clasificados a la segunda ronda de la fase de grupos fueron Montenegro y Lituania.
CÓMO FUE LA DERROTA
Ehab Amin encesto nueve puntos para que Egipto dominara el primer cuarto (30-16) en el que los mexicanos tuvieron una mala puntería de larga distancia.
Patrick Gardner, con 12 puntos, aumentó el dominio de Egipto, mientras la defensa mexicana desapareció y no pudo parar racha de 16 puntos de los egipcios (59-35) al medio tiempo.
México intentó meterse al partido en el tercer episodio, ‘Pako’ Cruz concretó ocho unidades, Ibarra, con seis, ambos cargaron con la ofensiva, pero fue insuficiente y culminaron abajo el tercer cuarto (56-77).
Egipto no bajó el ritmo en la recta final, mientras México volvió a mostrar su falta de puntería en tiros de larga distancia y así el triunfo fue del rival (100-72).